Informes de respaldo para Azure ahora en versión preliminar

Apoyo

Microsoft ha anunciado una vista previa pública de la capacidad de Informes de respaldo para Azure, con esta nueva funcionalidad disponible para una ejecución de prueba desde el Portal de Azure.

Consulte aquí para obtener todos los detalles.

Pero como puede imaginar, los Informes de respaldo se pueden usar para pronosticar las necesidades de respaldo de una organización, verificar las tendencias de respaldo a lo largo del tiempo y reunir información para su uso en auditorías. También permite a los profesionales de TI profundizar en los detalles, con filtros para personalizar la vista del tablero según sea necesario.

El titán del software ha reunido este documento que repasa los detalles de esta nueva llegada.

Los informes habilitados por esta nueva característica son compatibles con las máquinas virtuales de Azure, incluidos SQL y SAP HANA / ASE. También funciona con Azure Backup Server, Azure Backup Agent y System Center Data Protection Manager.

Los socios que utilizan la herramienta de proveedor de servicios administrados Azure Lighthouse pueden usar Informes de respaldo para ver los informes de todos sus inquilinos.

Redmond no ha dejado en claro la licencia necesaria para usar los Informes de respaldo en la documentación, pero está implícito que esta característica es gratuita:

«Los informes de copia de seguridad se pueden ver directamente en Azure Portal sin la necesidad de comprar licencias de software adicionales».

Suficientemente bueno.

Microsoft, obviamente, anunció una vista previa similar de su herramienta Backup Explorer que se usa para el monitoreo en tiempo real de las copias de seguridad de Azure.

A diferencia de esa herramienta, los Informes de respaldo parecen estar diseñados más para el análisis y para obtener datos de tendencias que la simple actividad de supervisión y administración. En ese sentido, ambas herramientas se combinan para simplificar la gestión de copias de seguridad en la plataforma en la nube.