Microsoft lanza un rastreador global de coronavirus

Bing Covid Tracker

Microsoft ha desarrollado una nueva herramienta para mapear la propagación de Covid-19 en todo el mundo.

La herramienta (llamada Covid-19 Tracker) fue creado por el equipo detrás de Bing, el motor de búsqueda que Microsoft desarrolló para desafiar a Google, y utiliza las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades y Control (ECDC).

El rastreador muestra cifras actualizadas sobre muertes y casos confirmados totales más el número de personas recuperadas, tanto en todo el mundo como por país.

El rastreador está disponible en computadoras de escritorio y dispositivos móviles y los usuarios pueden navegar por el mapa para encontrar información localizada.

Al seleccionar una ciudad, aparecerán las cifras más actuales, así como artículos de noticias de fuentes confiables, según lo sugerido por Bing.

El número de casos confirmados continúa aumentando bruscamente en todo el mundo, con Europa ahora el epicentro de la infección viral.

El rastreador en línea muestra que China todavía tiene la mayoría de los casos, seguida de Italia, Irán, España, Corea del Sur, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza y el Reino Unido.

Puede usar la herramienta como una forma confiable de mantenerse actualizado en Covid-19