Mil millones de dispositivos ahora ejecutan Windows 10

windows 10 mil millones

Microsoft ha revelado que mil millones de máquinas activas ahora ejecutan Windows 10.

«Hoy nos complace anunciar que más de mil millones de personas han elegido Windows 10 en 200 países, lo que da como resultado más de mil millones de dispositivos activos con Windows 10», dice Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Modern Life y el Grupo de Búsqueda y Dispositivos de Microsoft.

«No podríamos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios y empleados por ayudarnos a llegar aquí».

Este número incluye PC, computadoras portátiles, consolas Xbox One y dispositivos HoloLens con el último sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ha alcanzado su objetivo original de mil millones de dispositivos con Windows 10, aunque dos años más tarde de lo que originalmente esperaba.

Además, Microsoft también revela que ahora tiene 17.8 millones de probadores de Windows Insider.

Windows 10 es ahora «el único sistema operativo en el corazón de más de 80,000 modelos y configuraciones de diferentes computadoras portátiles y 2 en 1 de más de 1,000 fabricantes diferentes», revela Mehdi.

Está claro que las actualizaciones de Windows 7 de las empresas han ayudado a Microsoft a alcanzar mil millones de usuarios activos de Windows 10, y la compañía citó estas actualizaciones para un mayor rendimiento de Windows en sus ganancias en enero. Estas actualizaciones también ayudaron a impulsar el mercado de PC a su primer año de crecimiento desde 2011 a medida que las empresas y los consumidores buscan nuevas máquinas.