PowerShell 7 ya está aquí: la nube de Redmond

Potencia Shell

Microsoft lanzó la última versión de su herramienta de automatización, ahora conocida como PowerShell 7. Ahora está generalmente disponible para varias versiones de Windows, macOS y Linux.

El sucesor de PowerShell Core 6 ahora se conoce simplemente como PowerShell 7. Y esto se debe a que el titán del software cree que ha logrado la mayor compatibilidad con Windows PowerShell posible.

Por lo tanto, este, verdadero PowerShell.

Como se anunció, hay una serie de cambios claros en esta versión de la herramienta de configuración basada en la línea de comandos. Comenzando con la tecnología subyacente, que Redmond ha actualizado bastante bien de .NET Core 2.x a .NET Core 3.1.

La nueva plataforma se puso a disposición en general en diciembre, y es bueno ver que está ganando terreno.

De hecho, esto es lo que ha permitido una mayor compatibilidad con los módulos de Windows PowerShell. Dicho todo esto, también tenemos convenientemente un nuevo conmutador que obliga a los módulos a ejecutarse en el clásico Windows PowerShell, si es necesario.

Redmond proporciona una visión detallada de todo lo nuevo aquí, pero puede esperar nuevos operadores, una vista de error simplificada y dinámica, así como una capa de compatibilidad que permite a los usuarios importar módulos.

También tenemos notificaciones automáticas de nuevas versiones, junto con la capacidad experimental de invocar recursos DSC directamente desde PowerShell 7.

Además de estos, también hay nuevos cmdlets, API y correcciones en esta versión.

Listo para actualizar?

Puede descargar PowerShell 7 a continuación. Funciona en versiones de 64 bits de Windows 7, 8.1 y 10, macOS y múltiples distribuciones de Linux. Curiosamente, Windows en dispositivos ARM aún no son compatibles, pero quizás eso es algo que vendrá más adelante.

Descargar: PowerShell 7