Qué es Windows Core OS: una guía completa

Windows Core OS

Por lo tanto, ha habido mucha charla sobre la próxima iteración de Windows y preguntas sobre hacia dónde se dirige Microsoft con Windows.

¿Habrá un Windows 11? ¿Windows 10 se mantendrá igual para siempre? ¿Qué pasa con Windows 10X? El futuro de Windows como sistema operativo parece ser algo llamado Windows Core OS.

Para comprender qué es Windows Core OS, primero debe comprender un poco sobre qué es Windows 10 y qué no es.

Las limitaciones de Windows 10

Desde el principio, Microsoft dijo que Windows 10 sería un sistema operativo que simplemente funcionaría en múltiples factores de forma. Sin embargo, la realidad era significativamente diferente.

La familia de productos de Windows 10

Windows 10 para equipos de escritorio, Windows 10 para HoloLens, Windows 10 para dispositivos IoT, Windows 10 para Surface Hub, Windows 10 para Xbox, etc.son todos Windows 10, pero cada uno es un sistema operativo único y diferente. La verdad es que Microsoft tuvo que hacer cambios sustanciales en cada versión de Windows para que funcionen en el hardware específico para el que fueron comercializados.

Sin esas modificaciones, Windows 10 para equipos de escritorio sería horrible o totalmente incompatible con una Xbox.

Si bien Windows 10 es diferente para cada versión, hay algunos elementos comunes en todas sus versiones. OneCore y OneCoreUAP son algunas capas de Windows 10 que puedes encontrar en todas las versiones de Windows 10, pero desafortunadamente, la mayoría de los sistemas operativos son únicos y están construidos desde cero.