Satya Nadella pesa sobre la crisis del coronavirus

Satya Nadella

En un nuevo artículo hecho por el Seattle Times, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, admite sentir algo de la ansiedad personal que muchos de sus empleados han compartido sobre la pandemia de coronavirus.

Se pone un poco personal sobre cómo está afectando a su familia.

Su hijo, Zain, de 23 años, es un tetrapléjico legalmente ciego con parálisis cerebral, lo que debilita su sistema inmunológico y requiere atención constante en lo que Nadella compara con «un hogar de ancianos» en la residencia de la familia en Medina.

Mientras navega por la crisis, tratando de reunir las fuerzas dentro de su empresa para convertirse en «primeros en responder a los primeros en responder» en las comunidades médicas y científicas, Nadella y su esposa, Anu, también se aseguran de que sus familiares inmediatos y los cuidadores de sus hijos no estén expuestos a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«En algún momento, alguien cercano a nosotros o dentro de la familia se verá afectado si no encontramos el tratamiento o la vacuna», dijo Nadella, de 52 años, a The Seattle Times en una entrevista el sábado, hablando del población en su conjunto. “Y así, una de las claves para nosotros ha sido los protocolos dentro de la casa.

«Estamos en un territorio desconocido», escribió. “Se desconoce mucho, y sé lo inquietante e incierto que esto se siente. Como muchos de ustedes, en las últimas semanas ha habido momentos en los que me ha resultado abrumador y abarcador. Me preocupa la salud y la seguridad de mi familia, mis compañeros de trabajo y amigos. Mi esposa y yo nos preocupamos por sus viejos padres, que están muy lejos de nosotros en India.

«Veo la lucha en nuestra comunidad local, y en todo el mundo, las calles vacías y los restaurantes, y me pregunto cuándo se restaurará nuestro tejido social».

Como CEO de una de las compañías de software más poderosas del mundo, Nadella agregó que Microsoft está en posición de ayudar a frenar la pandemia demostrando liderazgo frente a la adversidad y maximizando la mayor fortaleza de la compañía, uniendo rápidamente a personas, ideas y soluciones tecnología

Mencionó el trabajo de la compañía para llevar «noticias y hechos confiables» sobre COVID-19 a los miembros de LinkedIn y en Bing, mientras trabajaba con Facebook, Google y Twitter para llevar «contenido autorizado» a esas plataformas y «combatir el fraude y la información errónea sobre el virus . «

Lea más sobre su postura sobre Covid-19.