Satya Nadella se centra en gestionar la demanda generada por el coronavirus

Satya Nadella Axios

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, le dijo a Axios en HBO que no está enfocado en reducir costos frente a la crisis de coronavirus, sino que apunta a satisfacer la «nueva demanda» de Microsoft Teams y otras aplicaciones de Office a medida que más empleados trabajan desde casa.

Cuando se le preguntó si estaba contemplando despidos o desacelerando las inversiones en ciertas áreas, Nadella dijo que no es donde está poniendo su energía.

«Entonces, por ahora, en lo que estoy enfocado es … en lo que llamaría una nueva demanda», dijo Nadella. «No creo que, hace un mes, hubiera pensado en ‘trabajar desde casa’ como un escenario completamente nuevo con el tipo de picos que tenemos hoy. La activación general de Microsoft 365 está aumentando significativamente «. (Sin embargo, esa es una mezcla de nuevos usuarios pagos y pruebas gratuitas).

Si bien el aumento en la demanda ha llevado a algunos desafíos (los equipos de Microsoft tuvieron un corte de energía en Europa la semana pasada), Nadella dijo que, en general, el cambio de servidores basados ​​en la empresa a la nube ha preparado la economía para manejar una gran población de empleados que trabajan desde casa.

Algún video.

Fuente.